Please enable javascript to view this site.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Obama says pot should be treated like cigarettes and booze - New York Post https://t.co/Kq3YrDAWiC

Obsessed

08.4.2009 | By |

Rating:
Rating: 1.5

Rated: PG-13 for sexual material including some suggestive dialogue, some violence and thematic content.
Release Date: 2009-04-24
Starring: David Loughery
Director(s):
Distributor:
Film Genre:
Country:USA
Official Website: http://www.areyouobsessed.com/

 Go to our film page

Tenemos al héroe y al villano de la película. El héroe y el villano pelean, se matan a golpes, el villano busca la muerte del héroe y el héroe busca salvar su vida. Se encuentran en un precipicio, un piso alto, o cualquier diferencia de altura que permita lo siguiente, que en un movimiento el villano termine pendiendo de un hilo, a punto de caer y morir. El héroe se apiada de él y le extiende la mano. El villano aprovecha su mano, y luego lo traiciona, poniendo al héroe al borde de la muerte. ¿Les suena esta escena? No hace falta que contesten.

 

Por ahí esta escena podía causar algo de impacto en 1989, cuando Batman le extiende el brazo al Guasón, y éste da vuelta la escena, poniendo en riesgo la vida del encapotado. Pasaron veinte años, y esta escena todavía puede figurar en un guión. No solo figurar, sino ser el punto principal del clímax de un thriller. Pero para llegar a ello, Obsesionada pasa por todos los clichés de cualquier thriller. Si el personaje de la blonda Ali Larter fuera la amante de Derek, el papel interpretado por Idris Elba, estaríamos ante una remake no declarada de Atracción fatal, con la única diferencia de contar con protagonistas negros y amante rubia. Pero no, aunque no sabemos hasta qué punto el hecho de que ese dato determinara que no es una copia fiel de aquel thriller es una ventaja para la película.

 

Por un lado, si Derek efectivamente le hubiese sido infiel a su mujer, hubiese afectado la credibilidad del guión, a fin de cuentas, teniendo a Beyoncé en tu casa, ¿para que buscarías algo afuera? Por otro lado, la falta de ambigüedad de Derek por momentos se vuelve irritante. No solo parece un hombre perfecto, laboralmente exitoso, apuesto, y con una familia perfecta, sino que en ningún momento actúa de manera mínimamente cuestionable, por ende, todo lo que sucede en la película reposa en Lisa, el personaje de Ali Larter. Ahora bien, ¿qué thriller se puede construir con una mujer obsesionada con un hombre que en ningún momento da pie o hace algo (por más ingenuo que sea) para generar semejante obsesión? Sin duda, un thriller forzado al máximo, carente de todo sustento, con dos personajes “maquetas” (el de Idris Elba y el de Beyoncé), y una contrafigura construida de manera sumamente gratuita, tan gratuita como buena parte de las situaciones que se suceden.

 

Cierta intriga está correctamente desarrollada, y la pelea entre Sharon (Beyoncé) y Lisa es indudablemente entretenida, pese a ser excesivamente obvia, y desembocar en la radicalmente previsible acción que se narra al inicio de esta crítica. Dos cosas concretas: El interés principal de esta película reposa indudablemente en la bella Beyoncé, y algo de la publicidad en torno a este film sugería cierto dejo de erotismo. Hay que decir que Beyoncé está muy bien en su papel (es, lejos, lo mejor de la película), y que el erotismo, lo único que le podría haber insuflado un poco de sangre al film, falta completamente a la cita. El resto, de lo convencional a lo decididamente mediocre.

Other Movie News

Select a Page