Please enable javascript to view this site.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image
RT @esquire: Former Miss Universe Alicia Machado Won't Be Defined by Donald Trump's Fat-Shaming: https://t.co/vKp5TlQgB7 https://t.co/Mj3Jq…

The Orphanage

01.4.2008 | By |

Rating:

Rated: R for some disturbing content
Release Date: 2007-12-28
Starring: Sergio G. Sánchez
Director(s):
Distributor:
Film Genre:
Country: Spain
Official Website: http://www.clubcultura.com/clubcine/clubcineastas/guillermodeltoro/elorfanato/

Go to our film page

The Orphanage

De estilo barroco, con características similares a The Others, y anunciada con bombo y platillo, llega hoy a todas las salas de Estados Unidos la cinta extranjera más esperada del año: El Orfanato.

La película española protagonizada por Belén Rueda, quien interpreta a una madre de un niño que está infectado de VIH, narra la historia de una pequeña familia que habita en una casona ubicada en medio de la nada, y que en la antigüedad solía ser un orfelinato.

Simón, quien en realidad es hijo adoptivo, (interpretado por un excelenteRoger Príncep), pasa sus días jugando con sus amigos imaginarios, hasta que en un momento inesperado, desaparece de la casa y nadie lo puede encontrar.

Así inicia un juego de susto tras susto en el que Belén Rueda (quien sin duda despierta comparaciones con la Nicole Kidman perdida en una casona tratando de entender qué sucede ahí), comienza a tener visiones del más allá.

¿Por qué los amigos imaginarios de su hijo tienen los nombres de quienes habitaban ese orfanato años atrás?

Esta es sólo la premisa básica de la película producida por Guillermo del Toro, y sin querer revelarles más, las cosas dan un giro de 180 grados cuando Édgar Vivar (el mismísimo señor Barriga), y Geraldine Chaplin, aparecen como en Poltergeist (1982), dispuestos a tratar de contactar a los espíritus perdidos en aquella casona (si es que los hay).

El orfanato podrá tener inspiración casi descarada de varias películas – más allá de las mencionadas incluso – pero su magia radica en la fuerza de Belén Rueda, quien hará hasta lo imposible por encontrar a su hijo, y en la forma en que logra conmovernos al recordarnos la importancia de la infancia.

¿Por qué los niños siempre están solos? ¿Por qué los adultos los tratamos como seres que no existieran, pensaran, sintieran? ¿Por qué no les creemos y los ignoramos hasta que cumplen la mayoría de edad? En realidad, los niños, tengan padres o no, muchas veces viven en un orfanato metafórico.

Other Movie News

Select a Page