Please enable javascript to view this site.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image
RT @klgandhoda: The best team in TV right here. We missed you, @CarsonDaly! https://t.co/REmV7vVk84

The Ides of March

01.17.2012 | By |

 

En cuanto a thriller políticos se trata, la nueva cinta de George Clooney ‘The Ides of March’, el cual él dirige, escribe y co-protagoniza, es una de las mejores películas del genero que he visto desde ‘Valkyrie’ de Tom Cruise. Este filme te entrega las supuestas verdades del sistema político estadounidense disfrazado en la ficción del séptimo arte. Las actuaciones del reparto son magnificas, en particular, las de Clooney, Ryan Gosling, Phillip Seymour Hoffman, Paul Giamatti y Marisa Tomei. La dirección de Clooney es genial y el dialogo que provee él, Grant Heslov y Beau Willimon es sagaz, hábil y eficiente. Tres giros inesperados te mantendrán absorbido hasta su irresoluto final.

El argumento, basado en la obra de Broadway de Beau Willimon titulado ‘Farragut North’, se centra en un joven idealista (Ryan Gosling) que comienza a trabajar como director de comunicación para un prometedor candidato a la presidencia (George Clooney) que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña comprobará hasta dónde se puede llegar para alcanzar la cima en la alta política de los Estados Unidos.

El título del filme, tiene una referencia histórica en el calendario romano cual cae el 15 del mes de Martius. La fecha es famosa porque Julio César fue asesinado en los idus de marzo del año 44 a.c. Pero para propósitos de esta película, el 15 de marzo es la fecha de la primaria de Ohio, cuando el gobernador Mike Morris (George Clooney) espera vencer a su oponente y reclamar la nominación demócrata a la presidencia.

Como susodicho, Clooney hace un excelente trabajo de sumergirse en las aguas profundas de los negocios sucios de la política y logra plasmar plenamente todos los detalles tras bastidores, que nosotros como espectadores, solo nos pudiéramos imaginar. Su resultado final se asemeja a un documental, pero es una cinta absorbente y astuta donde nosotros vemos la gradual edificación de un hombre hacia el poder y su eventual caída…solo para regresar a ella ¿o no? El filme también posee todas las cualidades que hacen de un buen thriller político un éxito. Este establece tensión a través de su astucia argumental, jerga y temática política y personajes ingeniosos. El ambiente lo cautiva a uno psicológicamente y emocionalmente hasta que uno es intimidado por el objetivo de la historia.

Debo decir que el calibre de las actuaciones de Clooney, Gosling, Hoffman, Giamatti y Tomei fueron asombrosos y deberán de servir como un testimonio a la calidad de la producción. Gosling sigue impresionando en sus recientes trabajos (Drive, Crazy Stupid Love, Blue Valentine, All Good Things) y él se está asegurando un puesto, junto a Brad Pitt, como una de las estrellas más grandes de Hollywood.

Al final, ‘The Ides of March’ tiene que existir y ser discutido entre las mejores 20 o 30 películas del genero en la historia del cine. La credibilidad del guión, los actores y el equipo de producción crean una experiencia convincente y memorable para cinéfilos de todo tipo de gustos.

Other Movie News

Select a Page